Vacaciones de Invierno 2009



Descubrir la Comarca de Sierra de la Ventana es impregnarse de un paisaje de imponderable belleza, enraizada con la historia de toda la Región. Cada espacio, ofrece un rincón para descubrir, un ejemplo vivo de la conjunción que la sorpresa y el disfrute le proporcionaran sin mezquindades.
Gran cantidad de Cuevas y Aleros, se originaron por la importante destrucción, conjuntamente con los efectos erosivos. Por ello, lo invitamos a descubrir las manifestaciones del hombre primitivo "Arte Rupestre" dentro de los mismos escenarios naturales en los cuales se esarrollaron.
Cada sendero que recorra, cada lugar que investigue, le dará la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias para enriquecer su vida. Cascadas, toboganes y pequeñas piletas con importantes caídas de agua, encajonadas entre paredones, en su estado mas puro, representan vida al aire libre y la tranquilidad, para los amantes del Ecoturismo y la Aventura.
Dada su antigüedad, las Sierras de la Ventana han sido parte (y se mantienen como testigos) de procesos evolutivos, geológicos y climáticos de relevancia mundial. El agua y el viento son algunos de los agentes que causan particulares Geoformaciones, labrando una morfología naturalmente artística. Tal es el caso del famoso "Hueco" en la cumbre del Cerro Ventana.
Las Sierras de la Ventana ofrecen un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y edades, las cuales sin dudas, harán inolvidable la experiencia vivida. Podrá disfrutar la generosidad que tuvo la naturaleza, combinada con un legado Histórico de una época dorada. En Sierra de la Ventana, custodiados por las sierras a su alrededor, se conjugan paisajes, tradiciones y aventura, en un sin número de atractivos que usted, solo debe salir a descubrir




Esta geoformación natural, se encuentra ubicada a mas de 1000 mts. sobre el nivel del mar. Sus dimensiones son de 9 mts. de alto por 5 mts. de ancho y 12 mts. de fondo. Antiguamente, constituía una Cueva, la cual por efecto de la meteorización, sufrio un desmoronamiento en su área posterior, determinando el actual hueco, Hoy en día, es posible alcanzar su interior, luego de un ascenso de esfuerzo sostenido de aprox. 5 horas. El Cerro Ventana posee 1136 m.s.n.m. y fue declarado " Monumento Natural ", en el año 1959. El " Hueco " tiene una dimensión aproximada de 9 mts. de alto, 5 mts. de ancho y 12 mts. de profundidad. Esto comienza a plasmarse ante los ojos de aquellos que deciden encarar el tradicional ascenso a la Ventana.

Comentarios

JOTA ENE ✔ ha dicho que…
Bonitas fotos