Patagonia Argentina


San Martín de los Andes esuno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Neuquén y de la región patagónica . Se accede por ruta pavimentada y posee un aeropuerto a 22 km del centro. Uno de sus artactivos turísticos es el centro de esquí y snowboard Chapelco .
Es sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín . Por el Camino de los Siete Lagos se puede visitar Villa La Angostura y un poco más Bariloche Esta hermosa ciudad ofrece además deportes de montaña y paseos lacustres para sus visitantes






San Martín de los Andes es una típica aldea de montaña, ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén, enmarcada en un sitio privilegiado y encantador: el Parque Nacional Lanín, rodeada de bosques y cerros cordilleranos a la vera del Lago Lácar. Allí el "Valle de los Dioses", considerado así por los aborígenes que habitaron el lugar, está esperando ser descubierto por usted.
San Martín de los Andes fue fundada el 4 de febrero de 1898, sobre territorio perteneciente a la comunidad mapuche Curruhuinca. Hoy con más de cien años continua conservando su fisonomía de pueblo tradicional de cordillera, donde sus habitantes, han colaborado para lograr un equilibrio entre el desarrollo urbano, en especial su arquitectura, con el ambiente natural, utilizando materiales característicos como piedra y madera esenciales para la imagen de este escenario de cuentos de hadas y duendes.
En la actualidad, esta bella aldea de la cordillera de los Andes es un centro turístico de casi 20.000 habitantes, su economía se basa casi en forma exclusiva en la actividad turística, y es la principal población y prestadora de servicios del Parque Nacional Lanín, el más extenso de la provincia y sede de su intendencia.
San Martín de los Andes es un centro turístico de excelencia internacional para visitar durante todo el año: cerros, ríos, arroyos, cascadas, bosques nativos y lagos brindan al turista su noble naturaleza para aventurarse en distintas actividades, paseos y deportes.
La hospitalidad y calidez del espíritu cordillerano se puede disfrutar en todos los servicios: hoteles, cabañas, hosterías, centros comerciales, pubs, casas de té, y restaurantes donde puede degustar una exquisita especialidad de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas, chocolates o un dulce artesanal.
San Martín de los Andes es el "Valle de los Dioses" que usted se merece; conózcalo y disfrútelo personalmente.
fuente:
http://www.neuquentur.gov.ar/
A traves de Winca Patagonia usted podrá encontrar
alojamiento, locales de gastronomía y servicios al turista en San Martín de los Andes..

Esta aldea de montaña es una de las más pintorescas de la Patagonia. De algo más de 25.000 habitantes y ubicada a 190 kms de San Carlos de Bariloche por el camino de los Siete Lagos, está rodeada de bosques y montañas y a orillas del lago Lácar.

A 40 kilómetros se encuentra Junín de los Andes, apacible ciudad y cabecera de los espléndidos lagos Heuchulafquen, Paimún, Curruhé, Tromen y el majestuoso Volcán Lanín de 3.773 metros de altura.




Tomando por la ruta nac. nº 234 ("De los Siete Lagos"), que bordea el lago Lacar por su margen Sur, a 4 km se encuentra a mano derecha el desvío que permite el primer acceso a la costa del lago, precisamente a Playa Catritre:una playa arenosa con suave desnivel que cuenta con todos los servicios de un camping organizado, ademas de un bar y restaurant, a 2 km mas adelante se abre hacia la derecha un camino de tierra en pleno bosque de Roble Pellin.Durante los proximos 12 km. de camino sinuoso y un gran ascenso al comienzo del trayecto, es posible admirar un paisaje inolvidable:ovejas y cabras pastando, las viviendas de los mapuches con su huerta y su corral y hacia el final del camino las playas blancas sobre el lago Lácar. Una vez en la Villa se encontrara con suntuosas residencias veraniegas por toda el área.Desde el muelle de embarcaciones turísticas se extiende una bahía de arenas blancas, perfectamente boyada y abierta al disfrute del visitante. Existe un camino que permite recorrer toda la península con el vehículo aunque lo mas recomendable es hacerlo a pie y asi tambien aprovechar los senderos que llevan a los Saltos del Arroyo Grande, la escuelita rural, al sendero de interpretacion "El Cipresal" o los innumerables rincones donde la naturaleza se muestra a pleno. El área de acampe se encuentra al otro lado del Aº Grande.


ACCESO Ruta prov. nº 19, 2,5 km de asfalto hasta el Hotel Sol de los Andes y 0,5 km de ripio hasta el desvío a mano derecha al mirador, desde allí restan 1000 mts de ripio hasta el punto panorámico. Continuando por este camino unos 7 km más, se empalma con la ruta nac. nº 234 (asfaltada) para regresar a San Martín de los Andes. ATRACTIVOS Punto panoramico desde donde se aprecia una hermosa vista de la ciudad de S.M.A. y la costanera del lago Lacar.














Comentarios